Materiales

Tipos de chatarras metálicas

En Recuperaciones Molina Vilas, S.L., reciclamos todo tipo de materiales metálicos, los cuales tienen una segunda vida una vez tratados adecuadamente y siendo fundidos en plantas especializadas al efecto.

Los diferentes materiales que pueden ser tratados en nuestras instalaciones son los siguientes:

Hierro:

hierro

La chatarra férrica, mas conocida habitualmente como «chatarra» , es la formada por residuos de hierro procedentes de diversos puntos o actividades tanto caseras como industriales, entre las cuales, podemos destacar:

talleres mecánicos, maquinaria industrial en desuso, restos de materiales de empresas manufactureras, residuos caseros, motores eléctricos, etc.

Acero:

El acero inoxidable es una aleación de hierro con otros metales, como el cromo, que facilita una lenta corrosión del hierro, dándole una dureza extrema.

Cobre:

El cobre suele proceder de entre otros orígenes, de procesos de laminación, soldadura, caldererías, empresas de estampación, procesos de troquelado, obras de fontanería, demolición de instalaciones de electricidad, empresas de telecomunicaciones, restos procedentes de demoliciones y derribos, radiadores, etc.

Latón:

latón

El latón es una aleación metálica de cobre y zinc. Las proporciones de cobre y zinc pueden variar para crear una variedad de latones con propiedades diversas. En los latones industriales el porcentaje de zinc es inferior al 20%.

La chatarra de zinc suele proceder de la industria manufacturera en forma de viruta y de radiadores (viviendas y vehículos).

Bronce:

bronce

El bronce es una aleación metálica de cobre y estaño en la que el estaño aparece en una proporción del 3 al 20 %.

Aluminio:

aluminio

La chatarra de aluminio, procede de restos de la industria manufacturera, ventas y persianas de aluminio, radiadores de viviendas y vehículos, etc.

Plomo:

plomo

El plomo que llega a nuestras instalaciones, procede principalmente de antiguas tuberías y equilibradores de ruedas de vehículos (talleres mecánicos).

Estaño:

estaño

El estaño de chatarra, procede principalmente de la industria manufacturera.