Quienes somos

Recuperaciones Molina Vilas, S.L. es una empresa fundada en Sevilla en el año 2014, dando su salto definitivo a Madrid en el año 2016.

Recuperaciones Molina Vilas, S.L. es una empresa de reciclaje, dedicada en su mayor parte al reciclaje de materiales metálicos, sobre todo hierro y acero, proveniente de clientes particulares, así como de grandes empresas, tanto nacionales como internacionales. Todos los productos que entran en nuestras instalaciones son clasificados y tratados adecuadamente, para su posterior envío directo a plantas de fundición o a otras empresas de reciclaje, dependiendo del volumen existente en ese momento.

En Recuperaciones Molina Vilas, S.L., contamos con personal totalmente cualificado para el desarrollo de nuestra actividad. Somos Agentes Autorizados por la Comunidad de Madrid, para el desempeño de las labores específicas del reciclado y almacenaje de productos metálicos.

Disponemos en Madrid de más de 1.000 m2 de instalaciones equipadas con maquinaria moderna y personal cualificado para favorecerle el servicio y los precios más competitivos.

Destinamos sus materiales sobrantes y artículos inservibles, recortes o chatarras, al reciclaje contribuyendo al mantenimiento y fomento de la conservación del medio ambiente de una forma limpia y directa.

En nuestra chatarrería los pesos se realizan en báscula-puente digitales, homologadas y revisadas periódicamente por la Comunidad de Madrid, lo que garantiza su fiabilidad.

El abanico de materiales que aceptamos  en nuestra planta de reciclaje es muy extenso e incluye: acero inoxidable, níquel, cables y mangueras de cobre y aluminio, chatarra de aluminio, chatarra de cobre, estaño, bronce, latón, chatarra de plomo, así como chatarra de zinc. Los metales férricos se admiten en todas sus variantes: chatarra industrial o estructural, chapajos, viga o carril, recorte de cerrajería, recorte de chapa nueva, oxicorte, motores eléctricos, hierro fundido o virutas de acero.

Trabajamos también activamente reciclando los residuos industriales metálicos en derribos y obras de demolición. Nuestra experiencia y profesionalidad avalan nuestras intervenciones.

Recuperaciones Molina Vilas, S.L. es un Gestor de Residuos. Según la ley 10/1998 de 21 de abril un gestor de residuos es la entidad que realiza cualquiera de las operaciones que componen la gestión de residuos, sea o no el productor de los mismos. La gestión de residuos es el conjunto de operaciones dirigidas a dar el destino más adecuado a los residuos producidos, teniendo en cuenta sus características y sus posibilidades de recuperación.

La gestión incluye las siguientes fases:

  • Pre-recogida
  • Recogida
  • Transporte
  • Tratamiento de los residuos para su eliminación.